Metronoticias.com.mx
Martes , 21 de Noviembre del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
Los niños son nuestra grandeza.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 31 de Agosto del 2017
Tampico.-*Hace unos días, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presentó en Reynosa el programa “Nuestros Niñ@s, Nuestro Futuro”

TENDENCIAS

Hace unos días, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presentó en Reynosa el programa “Nuestros Niñ@s, Nuestro Futuro” y tiene mucho que ver con el futuro de Tamaulipas, porque ahora sabemos que todas las niñas, niños y adolescentes que han sido afectados por la violencia y la inseguridad y han quedado en el abandono, ya no se quedarán sin el apoyo de nadie y en el completo desamparo.

El programa “Nuestros Niñ@s, Nuestro Futuro” se propone ser una luz y una esperanza en su camino por la vida, para darle un sentido a su futuro hacia una mejor condición en su desarrollo personal, para que un día sean buenos ciudadanos, productivos, integrados a la comunidad y logren ser el orgullo de Tamaulipas.

Y este es el interés que unió al gobierno de estado junto con la sociedad y el sector productivo, para ponerlo en marcha y buscar que nadie se quede en el abandono, ya que este innovador programa en su primera etapa, ya arrancó en Reynosa, San Fernando y Victoria, que son los municipios de Tamaulipas donde se tienen un mayor número de afectados por los delitos de alto impacto.

Es importante comentar que “Nuestros Niñ@s, Nuestro Futuro” se inició con el recurso obtenido en el Primer “Torneo de Golf con Causa” organizado en Tampico por el Sistema DIF Tamaulipas y cuyo monto recaudado fue de siete millones de pesos.

Los niños beneficiados tendrán un mejor proyecto de vida planeado con una serie de actividades que podrá cambiarles su destino, al contar con su padre, madre o ambos, si es que fueron privados de la vida o están desaparecidos por la violencia en Tamaulipas.

"Nuestros Niñ@s, Nuestro Futuro" enfrenta la terrible realidad de lo que por años se negó y ahora se les ofrece atención médica psicosocial, escuela de reconciliación y paz, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, seguro de vida para jefas de familia y a las niñas, niños y adolescentes se le mantendrá y se les apoyarán con útiles escolares, uniformes y zapatos y despensas.

Este innovador programa es idea del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes apoyados por varias instituciones de educación superior, especialistas en el tema y de empresarios locales y nacionales, le dieron forma y sentido su visión para ayudar a las niñas, niños y adolescentes que vivían en el desamparo total.

Es un programa 100% tamaulipeco, pionero en el país y lo ha puesto en marcha el DIF Tamaulipas de tal manera que por la nobleza y el amor con que fue concebido y después diseñado para ponerlo en acción, está llamado a ser uno de los pilares que sostendrán la grandeza de Tamaulipas.

Cambiando de tema. Los geñistas tuvieron fiesta y celebraron hasta el cansancio, que el Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, le haya concedido un amparo y fijado una garantía por seis mil 500 pesos al exgobernador Eugenio Hernández Flores, para que no sea detenido por investigación de la SEIDO por supuestos vínculos con el narco. ¿Qué tal?

Sin embargo, este amparo otorgado por la justicia mexicana no llega hasta el estado de Texas y si Geño estuviera limpio de toda culpa, no sabemos porque no se da una vuelta por aquellos rumbos, que tanto le gustan.

¿Será que la aplicación de la Ley y la Justicia es diferente en México que en los Estados Unidos?

Todo indica que así es y por esto la sociedad le tiene desconfianza a las instituciones como el Poder Judicial, ya que a los políticos como Geño Hernández les otorga absoluta impunidad, para que hagan lo que quieran en todo el país.

Pero bueno, así se maneja el poder y por eso estamos como estamos… y ni a quien reclamarle. ¿Verdad?

Apunte final. Ya sabemos que el presidente Enrique Peña Nieto le molesta que hablen de la corrupción, ya que en una reunión le dijo al empresario Claudio X González Laporte:

“Tú hijo debería dejar de ser tan crítico con el Gobierno. La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”.

Sin embargo, el empresario de inmediato le respondió a Peña Nieto:

“Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”.

Es importante aclarar que esta reunión se realizó en el pasado mes de mayo y hasta ahora el periódico The New York Times publica esta información, pero descubre el pensar de Peña Nieto sobre el tema y nos damos cuenta que le gustaría vivir en la impunidad y la completa opacidad del gobierno. ¿Cómo la ven?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: