Metronoticias.com.mx
Martes , 12 de Dicdiembre del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
Buscan Diputados se cambie tarifa eléctrica en Tamaulipas.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 30 de Agosto del 2017
Victoria.-*Para evitar afectaciones a la economía

*Para evitar afectaciones a la economía

*A través de un Programa Alimentario, se busca apoyar a familias que tienen en sus integrantes personas discapacitadas

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor diversos asuntos, por los que se busca contribuir con las familias tamaulipecas, evitando pagos elevados del servicio básico de energía, así como otras en materia penal, de violencia contra la mujer y en favor de menores de edad, estableciendo leyes más justas y acorde a sus necesidades, mismas que serán turnadas al Pleno.

El Diputado Carlos Alberto García González, consideró necesario exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que reconsidere y actualice las tarifas de verano de energía eléctrica aplicadas en los Municipios de Tamaulipas y de esta forma evitar afectaciones a la economía familiar.

“En Tamaulipas, la tarifa aplicable en la mayoría de los Municipios es la 1 C, la cual se fija para servicio doméstico en localidades con temperatura media mínima en verano de 30 grados centígrados, ante ello, los usuarios tamaulipecos, solicitan se reconsidere el cambio de tarifa a la 1 F, la cual es acorde a nuestra temperatura y sensación térmica; es decir, la que verdaderamente percibe nuestro cuerpo”, comentó.

Al hacer uso de la palabra en la sesión de este miércoles, el legislador Rafael González Benavides, se mostró a favor de la acción legislativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, mediante la cual se replantean las reglas competenciales de las salas colegiadas en materia penal y se fortalece la Unidad de Igualdad de Género.

Dijo que se propone replantear la competencia de los asuntos que son del conocimiento de las salas colegiadas en materia penal, cuya medida abonará a la expedites de la justicia, reservando a la colegiación solo aquellos asuntos de relevancia sancionadora.

González Benavides, señaló que se incorpora a la Unidad de Igualdad de Género, nuevas funciones que fortalecen la institucionalidad en la protección de los derechos humanos con respeto a su autonomía constitucional, mediante acciones que privilegien la cultura de defensa a los derechos humanos.

Asimismo, en su intervención, la Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, dio lectura a las reformas votadas positivas, a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de dar mayor precisión al concepto de violencia económica, así como para agregar la mediática o simbólica, como parte de las tipologías contempladas en la norma.

 “La legislación actual, nos permite sancionar cualquier forma de violencia que se suscite en contra de las mujeres, es por ello que al ampliar el concepto violencia económica, se otorga mayor claridad y entendimiento. Por otra parte se conceptualiza la violencia simbólica o mediática, que será la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos, trasmitan y reproduzcan dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad” expresó.

Destacó que están seguros que estas modificaciones, darán las herramientas necesarias para combatir de manera más eficiente y precisa la violencia contra las mujeres, además permitirán un sano desarrollo profesional y laboral de las tamaulipecas, pero sobretodo de aquellas que son cabeza de familia y única fuente de ingreso en el hogar.

Por otro lado, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, presentó el exhortó a las Secretarías de Desarrollo Económico y de Bienestar Social del Estado, para que concreten con empresas e instituciones bancarias, mecanismos para facilitar el pago de salarios y la apertura de cuentas bancarias  a menores trabajadores de edad que se encuentren laborando en los términos de Ley.

Al hacer uso de la voz, el legislador Rafael González Benavides, dio lectura al Punto de Acuerdo, referente a que el Estado implemente un Programa de Apoyo Alimentario a familias de bajos recursos en los cuales un integrante de la misma presente alguna discapacidad congénita, a fin de que puedan satisfacer una de las necesidades más básicas del ser humano”, enfatizó.

Luego de ello, el Diputado Carlos Alberto García González, abundó que cuando en familia hay un apersona que no puede valerse por sí misma, tiene que quedarse una persona en casa y no puede generar ingresos, por lo que resulta loable dicha propuesta para otorgar un apoyo alimentario a quienes tienen familiares con discapacidad.

El legislador Humberto Rangel Vallejo, se mostró a favor del exhorto que busca apoyar a las familias que cuentan con personas discapacitadas, ya que el brindarles alimentos, será una acción invaluable y de gran beneficio.

Las acciones legislativas, serán integradas al informe que se rinda a la Diputación Permanente sobre los trabajos realizados en el presente periodo de receso.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: