Metronoticias.com.mx
Domingo , 28 de Mayo del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
Vamos a recuperar la grandeza de Tamaulipas anuncia Gobernador FGCV en "TAM Emprende" (+Vídeo).
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 19 de Mayo del 2017
Reynosa.-*Destaca el impulso del orgullo tamaulipeco.

En las instalaciones del Parque Cultural se llevó acabo el Foro TAM Emprende, un ciclo de conferencias y platicas donde grandes empresarios dan a conocer sus experiencias para que los estudiantes sean creativos de nichos de oportunidades, este evento fue inaugurado por el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos W. Talancon, la alcaldesa Maki Ortiz, entre otras autoridades presentes.

En el discurso a los asistentes señaló Reynosa es la ciudad más importante de gran comercio exterior por sus cruces fronterizos y su colindancia con el Estado de Texas, que ocupa el onceavo lugar en la economía del mundo, es por ello, se debe impulsar la relación con ellos, invitando a los jóvenes a dominar el idioma inglés para tener un avaluó en el mercado.

"Tenemos que impulsar  tres datos, uno importante el renglón energético, pues Tamaulipas es un Estado de excelencia en gas y petróleo en aguas profundas, mediante la Reforma energético, también tenemos un Estado con más vientos de cambio, hay que aprovecharlos, por ello, se instalan energía limpia que nos permitirá bajar los costos, se tiene en estos momentos  8 empresas instaladas, invirtiendo millones de dólares de inversión en  22 parques eólicos en diferentes puntos del Estado generando competitividad".

Hablo también del tema de Gas, el cual, es una seguridad nacional, por esto, se necesita impulsar  proyectos para que la iniciativa privada transforme el gas y lo haga energía sin importar la, pues  actualmente se hace en un 60%,  a parte Reynosa, Matamoros sean atractivos para que se establezcan empresas en esos municipios.

"Las empresas vendrán porque hay condiciones adecuadas y por que hay mano de obra calificada, he platicado con el Secretario de Educación para ver cuales son las carreras de mayor demanda en el futuro, como un cluster energético que  consiste en adelantarnos y ver qué empresas y productos así como servicios vamos a necesitar y que sean locales".

Reitero los contratos sean en un porcentaje con contenido nacional y local, donde la inversión corresponda a los 100 millones de dolares, pero un 25% se dirijan a empresas nacionales, generandose  una derrama económica y se crean más refraccionarias, hoteles y comercios y se reconozcan las empresas del sur,  norte y centro para ser uniones entre tamaulipecos.

"Este foro es precisamente uno de los objetivos apoyar a las pequeñas, micro y medianas empresas, pues el 98% del desarrollo económico las  generan estas empresas, por que vamos a recuperar la grandeza de Tamaulipas, por que lo mejor que tiene es su gente, vamos a recuperar el orgullo tamaulipeco". Concluyó. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: