Metronoticias.com.mx
Martes , 21 de Noviembre del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
Aumentan en Pemex los robos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 16 de Mayo del 2017
Reynosa.-*El robo en toda la red que transporta hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos sigue creciendo, a pesar de que Pemex utilice la mejor la tecnología para atender la seguridad de los 17 mil kilómetros de red que tienen por todo el país.

"Tendencias"

Por:
Oscar Contreras Nava

Como si fuera un gran éxito, Pemex informa que son 15 programas de seguridad los que ha puesto en marcha en casi 10 años para combatir el robo de combustible cuya inversión ha sido de un poco más de 28 mil millones de pesos y saben qué. 

El robo en toda la red que transporta hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos sigue creciendo, a pesar de que Pemex utilice la mejor la tecnología para atender la seguridad de los 17 mil kilómetros de red que tienen por todo el país. 

De tal manera que se utilizan drones, aviones y lanchas no tripuladas, vehículos tácticos de reacción rápida, radares Sentinel, un sistema de monitoreo de ductos (SCADA).

Además, construyó un centro de inteligencia, actualizó plataformas informáticas y adquirió unidades de puesto de mando móviles, así como la construcción de guarniciones militares y esto definitivamente es muy sospechoso.

¿Qué es lo que pasa?

La primera impresión que es que alguien definitivamente ha ganado con la inversión de los programas de seguridad -28 mil 312 millones de pesos- y lo más seguro es que trabaje en Pemex.

Porque no es posible que utilizando la mejor tecnología que existe en el mundo para detectar robos, estos sigan presentándose y no sabemos sí ya lo buscaron, porque si esto no es así, es urgente que lo hagan, ya que estos programas han tenido un recorte presupuestal y algunos se quedarán sin funcionar.

En fin, dicen que en Pemex trabajan un buen número de mexicanos que ha salido a prepararse en la mejores universidades del extranjero, que forman parte de la inteligencia del país, pero cuando vemos estos resultados negativos, nos damos cuenta que pudieron haber salido del país a prepararse sólo para robarlo.

 ¿Será?

Y ya que andamos en el tema del petróleo, nos informan que el diputado Esdras Romero Vega, se reunió con un grupo de porristas, promotores de su imagen y cómplices de sus fechorías, para decirles que buscará la presidencia de Madero por segunda ocasión. 

Cabe señalar que Esdras se mostró muy seguro de obtener la candidatura por el PRI, y no sería nada extraño que la obtuviera, ya ven que este partido es casi propiedad del sindicato petrolero que domina Carlos Romero Deschamps y no tendrá ningún obstáculo para llegar a esta posición.

Lo importante será conocer si los maderenses aún lo apoyan, ya que en su pasada administración municipal dejó evidentes irregularidades en el manejo de los recursos públicos y estas han sido descubiertas y señaladas por las actuales autoridades, pero utilizando sus influencias, hasta el momento Romero Vega ha librado caer en la cárcel. 

Pero bueno, esa es otra historia que pronto se conocerá, ya que el diputado Joaquín “Joaco” Hernández Correa ha dicho que el poder legislativo no será tapadera de los peculados cometidos por los ex alcaldes y eso es lo que miles de maderenses quisieran ver.

Por lo pronto, Esdras Romero ya anunció que será el próximo presidente municipal de Madero y en la visita que realizó la dirigente estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña, expresó con el cinismo que lo caracteriza que el PRI de Madero está listo para escribir una nueva historia.

Lo único que no dijo es que está historia la escribirán los mismos que sumieron a Ciudad Madero en subdesarrollo y la falta de atención para toda la ciudadanía, como él y la pandilla de petroleros que han gobernado este municipio. Ni más ni menos.

Apunte final. Vino el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero como dijo lo mismo de siempre, ya ni despertó el interés de los tamaulipecos. Sin embargo, lo más interesante de todo es que Reynosa estuvo resguardada por la élite de las fuerzas federales y no hubo eventos de riesgo que lamentar. Es por esta razón que se le agradece su visita a esta ciudad fronteriza. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: