Metronoticias.com.mx
Domingo , 28 de Mayo del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
"Seguro de vida para jefas de familia una realidad": SIAMAR.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 20 de Marzo del 2017
Reynosa.-*Firma acuerdo SIAMAR y Delegación de SEDESOL.


Reynosa, Tam.- La delegada federal en Tamaulipas, María Lourdes Flores Montemayor se reunió con el líder sindical de SIAMAR para firmar un acuerdo de apoyar a las mujeres jefas de familia, y que sus hijos no se queden a la deriva al fallecer ellas, obteniendo una beca para continuar con sus estudios.

Refirio Flores Montemayor en Tamaulipas existen 715 niños en situación de orfandad que reciben pensión del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y 170 mil mujeres pre registradas, apoyando a sus hijos de los cero a los 23 años de edad.

A este evento asistieron 120 delegados del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, encabezado por Alberto Lara Bazaldúa, con la finalidad de ayudar al 70% de las mujeres en la industria maquiladora que están como jefas de familia.

"El objetivo es dotar de los esquemas de seguridad social que protejan del bienestar socioeconómico de la población en situación de extrema pobreza, mediante la incorporación de jefas de familia a un seguro de vida, da la oportunidad de ser hacen el sustento para sus hijos en caso de orfandad o alguna discapacidad".

El líder del sindicato Alberto Lara, dijo a los invitados de SEDESOL dieran a conocer la tabla montos de apoyo que podrán recibir los hijos descendientes de madres jefas de familia en caso de la ausencia por fallecimiento, en caso de niños de preescolar tendrán una ayuda de 330 pesos, 550 pesos en educación primaria, 770 pesos para secundaria, 990 en educación media y mil 100 a dos mil 40 pesos mensuales.

De esta manera acuerdan trabajar de la mano, con la finalidad de proteger a las mujeres de la industria maquilladora y proteger a los hijos que no cuentan con el padre para su manutención.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: