Metronoticias.com.mx
Miercoles , 18 de Octubre del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 09 de Febrero del 2017
Victoria.-*Jeff Sessions el que será el nuevo fiscal general de los Estados Unidos, es anti-mexicano, racista y ultraconservador

TIEMPOS DE GUERRA

El contexto a cambiado tanto, en tan poco tiempo, que pocos, pero muy pocos entiendan la magnitud de las cosas, Jeff Sessions el que será el nuevo fiscal general de los Estados Unidos, es anti-mexicano, racista y ultraconservador, al grado que los demócratas lo catalogaron, como “Una Desgracia para los Unión Americana”. Este ahora ex senador, le fue negado el permiso por el senado para ser juez, en la década de los 70s, precisamente por ser racista. Pero ahora con el apoyo de la mayoría republicana, es el nuevo fiscal.

 

Ha cambiado tanto el panorama, que por ejemplo el Alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza, ha entrado en platicas con los mayores del Valle de Texas, para darle solución, al problema migratoria que se avecina, y esto costara recursos y tiempo, que bien la administración, pudiera usar en otras obras sociales y publicas. Es tan grande el problema ocasionado por presidente Xenofóbico, como lo es Trump, que ya Matamoros, en sus puentes internacionales empieza a ver mas repatriados que de costumbre.

 

Sin lugar el perfil, del alcalde, como hombre de familia y principios, no dejara que nuestros paisanos, sufran las consecuencias del mal trato, una vez pisando suelo mexicano. Matamoros a lo largo de su historia, siempre a dado al migrante un trato humano, y esta no será la excepción.

 

No solo en Matamoros, un ejemplo claro, lo vive Reynosa, donde la casa del migrante, recibe a un mayor numero de repatriados, desde hace 15 días, en ese aspecto, la alcaldesa Maki Ortiz, a estado muy pendiente de la llegada de los paisanos, que han sido deportado por esta ciudad, a medida que las ideas racista y conservadoras del nuevo inquilino de la Casa Blanca aumenten, en esa Medida, la ciudad de Reynosa, recibirá mas migrantes, algo que ya puso a la alcalde a tener programas sociales y de protección a los conciudadanos.

 

Lo mas grave en este momento, lo vive, Nuevo Laredo, cuando mas de 500 cubanos buscan asilo político en los Estados Unidos, pero el Trump, como dijera Salinas, ni los ve, ni los oye. Sin lugar lo recursos se acaban, y ya la crisis económica y alimentaria esta haciendo estragos en la comunidad cubana encallada en Nuevo Laredo, dejando la única salida a Instituto Nacional de Migración, de brindar asilo a todos ellos en nuestro país.

 

Como andarán las cosas, con el cambio de gobierno en los Estados Unidos, que en el próximo Plan Estatal de Desarrollo, se plasmara por primera vez un apartado especial, par ala frontera, correspondiente al migración, donde definitivamente se erogaran recursos públicos. Algo que no esta en el ámbito publico de nuestro estado.

 

Pero también, en contraparte, los comercios de la frontera, han aumentado sus ganancias, hasta en un 40%, según lo dijo el presidente de la FECANACO en Tamaulipas. Como siempre aplanas un botón, y algo en otro lugar sale a luz. Momentos paradójicos, que nos llevan a recordar aquella frase de Don Porfirio Díaz, “Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

 

De aquello y lo demás…

 

Y siguiendo con el mismo tema fronterizo, el día de ayer, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cerro su ciclo de reuniones regionales, para armar el PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, la sede fue el Parque Cultural Reynosa. Ahí en el acto, la alcaldesa Maki Ortiz elogio la importancia de cerrar precisamente en Reynosa, este ciclo, y darle la importancia justa a la ciudad mas grande del Estado.

En su mensaje la alcaldesa afirmo: “nuestra participación en estas jornadas deben trascender de tal forma que el trabajo que hagamos sea el inicio de la transformación íntegra de nuestra entidad”.

Así mismo el gobernador Cabeza de Vaca, enfatizo lo importante en trabajar juntos por Tamaulipas, en rubros como seguridad publica, aduanas, comercio exterior, y por supuesto el tema de los migrantes, como una de sus prioridades en este nuevo contexto de la relación binacional. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: