Metronoticias.com.mx
Lunes , 27 de Febrero del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
Un arranque de año de pesadilla.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 09 de Enero del 2017
Victoria.-*Un kilo de carne rib eye cuesta en HEB Victoria, 500 pesos

CRONICAS POLITICAS

Cd. Victoria, Tam(ASI).- La primera semana del año resultó ser particularmente funesta, pues se recrudecieron y acumularon las calamidades que no parecen querer irse de Tamaulipas, agravado por un clima polar y el amago de carestía y desabasto de gasolina.

 

La cuesta de enero pegó con más intensidad por culpa del mega-gasolinazo y ello se refleja en la compra de la despensa familiar. Un kilo de carne rib eye cuesta en HEB Victoria, 500 pesos.

 

Todo va subiendo de precio, pero Edmundo García Román mantiene secuestrada a la CTM para que guarde silencio y se escuche sólo el malestar de los sindicalizados, maldiciendo por lo bajo.

 

Hubo otra emboscada contra la patrulla de policías federales en un ejido de Matamoros, muriendo uno de ellos y el otro salvó la vida cuando se escondió entre los árboles del monte.

 

Habrá seguramente otro homenaje póstumo y la repetición del discurso de que no se dará ni un paso atrás.

 

Volvió a atrofiarse la vocería del Grupo de Coordinación Tamaulipas, pues se omite la información sobre situaciones de riesgo y de episodios de violencia, que se conocen sólo en redes sociales. Ejemplo: los artefactos sospechosos en la Procuraduría, la evacuación del edificio, y la ejecución en la colonia Terán, de tres adolescentes.

 

También hay buenas noticias. El Gobernador de Durango, panista, anunció la cancelación del cobro del impuesto sobre tenencia de vehículos, como una manera de solidarizarse con los ciudadanos que están agobiados por el mega-gasolinazo.

 

El gobierno de Durango dejará de recaudar por ese motivo, más de 130 millones de pesos, pero le importó más al Gobernador José Rosas Aispuro Torres, panista, darle un respiro de alivio a la economía de las familias.

 

Tal vez por contagio consiga Tamaulipas un beneficio de ese tamaño.

 

En Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar anunció en conferencia de prensa, que fructificaron las gestiones entabladas en la Ciudad de México por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, secundadas por él, para que se resuelva el problema del cierre de expendios de gasolina en la frontera.

 

Rivas Cuéllar estuvo acompañado por el presidente de gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos, el presidente municipal suplente Rafael Pedraza Domínguez y el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

 

Pedraza y Cárdenas representaron al Ayuntamiento de Nuevo Laredo en la mesa de negociaciones instalada en la Ciudad de México, con la participación de funcionarios de PEMEX y la Secretaría de Hacienda.

 

El contador Rivas Cuéllar aclaró que se convino en principio, en que no habrá hoy el cierre de ningún expendio de gasolina en la frontera y que los concesionarios venderán el litro a 13,26 pesos.

 

Habrá otras sesiones de trabajo para consensar un mecanismo de homologación o algo parecido, para que los concesionarios fronterizos no desembolsen 15 pesos por litro de gasolina y lo vendan a 13 pesos, porque les resulta ruinoso.

 

Gracias a la intervención de autoridades tamaulipecas, los expendios de la frontera dieron una tregua a PEMEX al posponer su decisión de cerrar sus puertas y negociar una solución definitiva que conjure el peligro de llevarlos a la ruina con el mecanismo financiero actual.

 

En Ciudad Victoria, la temperatura descendió el sábado a casi el punto de congelación y fue necesario que las brigadas de la dirección municipal de Protección Civil, atendieran a 15 personas en condición vulnerable, 8 de las cuales fueron llevadas a un refugio temporal.

 

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, informó que la instrucción del presidente municipal Oscar Almaraz Smer es la de hacer barridos por colonias y barrios, para atender a personas que estén en algún tipo de riesgo, en la vía pública.

 

El CEDIF 1 tiene amplia capacidad de albergue pero además, se tienen otras instalaciones disponibles para dar cobijo a familias enteras.

 

El licenciado Almaraz Smer siguió repartiendo ayer apoyos invernales en colonias y ejidos, especialmente cobertores, despensas y ropa.

 

Las autoridades judiciales atendieron el llamado para investigar el fallecimiento de una persona en la vía pública, joven, y establecer las causas del deceso, pues no tenía huellas de violencia.

 

En temas políticos, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ya regresó también de vacaciones y se puso a trabajar en la agenda rezagada del 2016, designando en Veracruz a Lorena Martínez, como delegada general.

 

Lorena es amiga del médico Felipe Garza Narváez, ex directora nacional de PROFECO, candidata (derrotada) a Gobernadora de Aguascalientes, dos veces diputada federal, líder nacional de las mujeres del PRI, y ahora aprenderá a bailar la Bamba.

 

Enrique Ochoa Reza abandonó la hamaca y pronto designará más delegados generales, especialmente en las otras seis entidades federativas donde el PRI fue barrido por los candidatos del PAN el domingo 5 de junio de 2016, como medida previa a la elección de nuevos presidentes estatales partidistas.

 

Versiones de prensa atribuyen al CEN del PRD haber formalizado la expulsión de sus militantes tamaulipecos que chaquetearon en junio de 2016, incluidos dos de sus ex dirigentes estatales, Elpidio Tovar de la Cruz y el profesor Rafael Rodríguez Segura.

 

También Joaquín Hernández Correa está corrido del sol azteca, desde el momento en que aceptó ser candidato del PAN a diputado local, ahora en funciones y además, presidente de la estratégica comisión de vigilancia de la auditoría superior del Estado.

 

Algún bloguero travieso rescató un viejo video de una entrevista de TV Milenio a La Quina, donde el ex dueño del STPRM habla de sus nueve años de encarcelamiento, despotrica contra el sistema y califica de traidores a la patria, a quienes ponen en manos de iniciativos y extranjeros, los recursos del subsuelo.

 

Está de moda pegarle en redes sociales a Los Pinos, y este material cumple el propósito.

 

En otros temas, el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río encabezó una fiesta con la comunidad universitaria, en el gimnasio del campus Victoria, para hacer la salutación de año nuevo en el marco del reparto de la rosca de Reyes Magos.

 

En su mensaje, el contador Etienne Pérez del Río se enorgulleció de cumplir tres años al frente de la UAT, y de estar aglutinando el esfuerzo de todos, para transformarla hasta hacerla la mejor del mundo, como dijo, textualmente.

 

Pidió a docentes, sindicalizados, estudiantes y administrativos, redoblar esfuerzos, superar obstáculos y salir adelante, para seguir contribuyendo al engrandecimiento de la sociedad tamaulipeca.

 

El Rector recibió un amplio espaldarazo para que continúe al frente de la institución y la consolide en todos sus rubros.

 

Por su parte, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, abogado Hernán de la Garza Tamez, rendirá el informe anual de actividades, el jueves 12 de enero, a las 12:00 horas.

 

Es tradición que asistan a este evento los titulares de los otros poderes, Cabeza de Vaca, del ejecutivo, y Carlos García González, del judicial. Se hará en el auditorio del propio poder judicial.

 

Ayer cumplieron años el abogado de Reynosa Derly Rivas Alvarado y el periodista victorense José Luis Castillo.

 

Hoy es noche de “Reporteros en la mesa”, en Noti-GAPE de Reynosa, en el cuadrante 1390, con la conducción del licenciado Luis Alonso Vázquez.  

 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: